Con la charla "las emergencias en educación ¿Qué hemos aprendido?: Algunas lecciones latinoamericanas", a cargo de la Dra. Claudia Carrasco Aguilar, se inauguró la curso-taller denominado "Psicología de la emergencia aplicada a contextos escolares", orientado a distintos profesionales del área de la educación.
Se trato de un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Psicólogos Educacionales (ANPSE) en conjunto con el observatorio Psicosocial en Situaciones de Emergencia (OPSE-UPLA) de nuestra Universidad, en el marco de uno de los proyectos financiados por el Fondo concursable de Vinculación con el Medio 2020 para académicos y académicas UPLA.
En el curso, que se dictó via plataforma zoom, también expuso Sebastián Ortiz Mallegas, académico de la Universidad de Playa Ancha y coordinador del Observatorio Psicosocial en Situaciones de Emergencia, quien informó el resultado de la investigación "La psicología educacional en tiempos de pandemia: análisis de las narrativas psicoeducativas".
La Dra. Claudia Carrasco, quien es directora del Observatorio Psicosocial en Situaciones de Emergencia, explicó que el objetivo de la actividad fue apoyar el desarrollo de competencias de intervención en situaciones de emergencia en contextos educativos, en el actual escenario de la crisis socio sanitaria derivada del Covid-19 en Chile.